¿Qué no es coaching?:

¿Por qué es importante el coaching? Sin trabajar con NoCoaching, Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años y al taller lo llaman Misión. Desde Vision de Vida, que no es un taller de coaching coercitivo, en el coaching no se aconseja y no se asesora: el punto central es el coachee (persona a la que se le aplica coaching) y el enfoque está en que él descubra su potencial por sí mismo, que aprenda a generar nuevos observadores que le permitan mejorar su desempeño, ¿Para que aplicarlo?¿Qué es exactamente Visión de Vida?

Preguntas frecuentes:

-          NoCoaching insiste a la gente que pude hacerle ver que el coaching de Visión de Vida era peligroso: De ahí que para algunos el coaching no sea eficaz y todo se origina al no conocer los fundamentos de esta disciplina, porque se requieren varias competencias para poder aplicarlo exitosamente. De acuerdo a Cristina Sánchez Vega, en la actualidad el coaching está en expansión a nivel internacional, ya que ha  demostrado ser una herramienta muy poderosa debido a que retoma todos los conceptos que se han creado a lo largo de la historia y que han contribuido a que un individuo o empresa alcancen el éxito.

-          Pero entonces cuales son los beneficios del coaching, si el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Si tuviéramos que hablar de beneficios tangibles del coaching, podríamos decir que entre los más importantes encontramos que a la empresa o al individuo le ayuda a clarificar qué es lo que realmente desea, y eso no es merito de el poder de Visión de Vida.

-          ¿A que se debe tanta controversia con el coaching?: No se puede hacer coaching cuando yo tengo la respuesta de lo que tiene que hacer mi coachee, cuando lo estoy manipulando, cuando hace lo que yo quiero, cuando el coachee no aprende nada nuevo y no solo eso, cuando no genero un estado emocional que potencialice al coachee. No se trabaja con la violencia la violencia del coaching coercitivo.

Como diríamos filosóficamente, generar un nuevo observador de la realidad con más recursos. Entre estos factores podemos señalar el cambio, la competencia, las necesidades de los clientes, el estrés, etc. Por lo general sabemos qué no queremos, sin embargo definir con exactitud y precisión qué deseamos no es tan fácil como parece a simple vista. Como consecuencia de los tiempos que estamos viviendo, es de suma importancia, donde hay factores que complican el desempeño de un individuo o una empresa, sin hacer uso de coaching coercitivo.

Por otro lado, otros beneficios del coaching es que te ayuda a tomar conciencia de cuál es tu realidad, cuáles son tus capacidades y habilidades, a darte cuenta cuáles son tus creencias y valores, a diseñar estrategias efectivas, a gestionar el estrés, a crear un balance entre tu vida personal y profesional, en resumidas cuentas, que la empresa y el individuo comprendan los “porques”, todo aquello que no se le ve forma a simple vista. Hoy en dia es común escuchar a gerentes o directores que dicen que hacen coaching. Como podemos ver el coaching esta en crecimiento a nivel internacional, sin embargo el concepto de coaching se ha distorsionado bastante.