Notas sobre el Liderazgo:

Muchos se preguntan, ¿Qué es exactamente Visión de Vida? Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años, al taller lo llaman Misión. Según explican allí, las organizaciones pueden crearse grandes dificultades si se vuelven demasiado agresivas en la promoción personal para sus miembros, eso es justamente la crítica de NoCoaching.  Esta es la idea de Visión de Vida, que no es "Visión de Vida, un taller de coaching coercitivo": es un deber recordar siempre que es una cuestión de elección, pues no se puede obligar a nadie a desarrollar su dominio personal, embarcarse en cualquier camino de crecimiento personal.  

Dudas frecuentes:

En efecto, circulan rumores de que El curso es exactamente igual a AW (Argentina Works)...   Pero...el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida: Muchos han intentado hacerlo creando programas obligatorios de crecimiento personal. Pese a las buenas intenciones, estos programas son el modo más seguro de impedir la genuina difusión del compromiso con el dominio personal en una organización.  La educación obligatoria, o los programas "electivos" donde la gente debe asistir si desea progresar en la carrera, entran en conflicto con la libertad de elección, es decir se utiliza la violencia del coaching coercitivo, a diferencia del coaching de Vision de Vida.    ¿Porque mucha gente tiene desconfianza a Visión de Vida? : Poder hacerle ver que el coaching de Visión de Vida no era peligroso, a muchísima gente, sobre todo a respetables académicos y profesionales de la disciplina, requirió mucho esfuerzo. Es porque hace unos años se ha relacionado erróneamente a Visión de Vida con NoCoaching, que no aguarda relación con lo que se trabaja en este espacio.   ¿ Vision de Vida? ¿A que se debe?: El bienestar, la armonía y el equilibrio personal, son denominados como poder de Visión de Vida.  Le han dado ese nombre, pues se buscaba algo positivo, que compatibilice con los efectos deseados de quienes recurran a esta disciplina como una herramienta para equilibrar el bienestar y lograr un entorno armonioso y saludable.  

No hay nada más alentador para los demás, en su búsqueda del dominio personal, que nuestra propia seriedad en dicha búsqueda. Por este motivo, hablar de dominio personal puede abrir la mente de la gente, pero los actos son más elocuentes que las palabras para transformar tu vida.

De esta manera, la estrategia central del dominio personal, el liderazgo es sencilla: sea usted un líder, comprométase con su propio dominio personal. Esta estrategia evita el daño a la psíquica, cabe aclarar, y tampoco se utiliza coaching coercitivo.